fbpx

La semana anterior fueron capturadas por hechos de corrupción nueve personas cercanas al Senador del Partido Liberal Mario Castaño. La propia fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a ese Senador porque de las pruebas recaudadas se presume que él está involucrado en esos hechos. Fieles a nuestras convicciones democráticas esperaremos a que sea ese alto tribunal judicial el que defina su responsabilidad penal.

El responsable político de haberlo incluido en esa lista al Senado es el expresidente César Gaviria, director de ese partido, quien está en mora de darle la cara a los colombianos.

Estos repudiables hechos se suman a los que confesó la exsenadora Aída Merlano sobre las elecciones del 2018 que involucraron al precandidato presidencial Alejandro Char y a hechos recientes que involucraron al Senador del Partido Conservador Laureano Acuña. Frente a esto último, la Coalición Equipo por Colombia, las directivas del partido Conservador y el precandidato David Barguil no han sido capaces de expresar un enfático rechazo.

El comportamiento del precandidato Char, de los senadores Laureano Acuña y Mario Castaño, así como el de los partidos Liberal y Conservador en asocio con el gobierno de Iván Duque, es lo que tiene, entre otros hechos de corrupción, profundamente indignados a los colombianos.

Los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza y quienes encabezamos las listas al Senado hacemos un llamado a los ciudadanos para que el próximo domingo acudan a las urnas y voten por las listas de candidatas y candidatos de la Alianza Verde Centro esperanza y del Nuevo Liberalismo.

Con ellas y ellos lideraremos una profunda reforma política que evite que hechos de esta naturaleza se sigan presentando. Solo así podremos dejar atrás esa pagina de corrupción y politiquería de los partidos políticos tradicionales.

 

 

  • Carlos Andrés Amaya
  • Humberto De la Calle
  • Sergio Fajardo
  • Juan Manuel Galán
  • Mabel Lara Jorge Enrique Robledo